lunes, 1 de marzo de 2010

A un año de la desaparición de Luciano Arruga

http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/

En esta olla de enero, faltaron varios compañeros y compañeras que suelen venir a disfrutar de nuestras ollas. El motivo principal de su ausencia es que el mismo día de la olla en San Justo se estaba llevando a cabo un festival contra el gatillo fácil, contra la represión y contra la impunidad.

Porque 2009 no fue un año más. Comenzó con un nuevo Miguel Bru que fue Luciano Arruga y terminó con un nuevo Walter Bulacios que fue Rubén Carballo. Además la represión policial creció hasta el punto de llevarse la vida de una persona cada 24 horas.

El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga, un chico pobre de 16 años desapareció luego de ser detenido por personal policial del Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador. Las investigaciones indican que Luciano fue asesinado a golpes en el destacamento y su cuerpo fue luego trasladado a un descampado a pocas cuadras de su casa. Si bien, en un principio 8 policías del destacamento fueron desplazados, hoy todos ellos han sido reincorporados por el ministro Stornelli, y ningún policía está preso por la causa.

Los que, por estar en la olla, no pudimos ir tuvimos la oportunidad de participar de una actividad antirrepresiva por el año de la desaparición de Luciano en el parque centenario a la que fuimos invitados desde el micrófono de la olla por los compañeros y las compañeras de Artículo 14 VIP y de Cine Libre, Parque Abierto.

http://cinelibreparqueabierto.wordpress.com

Porque consideramos que no son policías aislados, sino que es la institución entera cuyo único fin es reprimir, matar o desaparecer a los trabajadores y a nuestros jóvenes con la complicidad del poder político y judicial, exigimos:

Aparición inmediata de Luciano Arruga

Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales

Justicia para todas las victimas de gatillo fácil

Basta de represión policial

No hay comentarios: