lunes, 1 de marzo de 2010

Ante todo: Música

En esta Olla de Perspectivas fueron varias las personas que mostraron su arte.
En primer lugar se presentó Zuazo, quien con solo un CD de acompañamiento, pudo darle ritmo a la noche ollera. Cantó un par de raps, pasando por la música caribeña y luego invitó a sumarse a El Lagarto, quien también aprovechó los tracks grabados para cantarnos sus cosas. Fueron un par de canciones juntos, que intentaron mover a un público apachorrado por el tremendo calor de la noche porteña.
Luego estuvieron los que se llamaban para esta ocasión "La Garra de Obdulio", en honor a un veterano leyenda del fútbol barrial, formado por dos compas que comparten la Olla Popular de Parque Patricios, quienes se animaron con algunos clásicos del rock argento, y otros temas con espíritu de lucha.
Siguió la señora Elsa, vecina del barrio, quien ha venido algunas veces a compartir la Olla y también cantó. Esta vez tomó la guitarra muy decidida y sin decir "agua va" se largó con "Zamba de mi esperanza", dándole al calor un poco de folklore.
Al toque, otro vecino que pasaba por la esquina, fue atraído por la onda y se quedó un rato, pidiendo permiso para cantar algo, y a la vez, dejarnos sus palabras, en las que mencionó al espacio compartido como un "oasis" en el desierto ciudadano. Bayo, tal su apelativo, nos deleitó con un par de canciones de Silvio Rodríguez, cantadas y sentidas por muchos y muchas (hubo quienes dejaron asomar alguna lagrimita...aunque quizás haya sido la transpiración en el desierto).
Por último, cerró las intervenciones artísticas un dúo muy conocido por ollerxs y público: Pepo y El Pelado, quienes no dejan de meter canciones que todxs tenemos ganas de cantar. Y además la onda que le ponen, y el agradecimiento que siempre tienen para la Olla. Gracias a uestedes chicos por ponerle esa onda!!!
En fin, noche de lujo, con variados/as artistas, y diversas propuestas, sorpresas y alegrías. Ojalá que en la próxima Olla repitamos tan tremenda muestra del "Talento callejero".
Muchas gracias a todxs!!!

No hay comentarios: