miércoles, 24 de marzo de 2010

Micrófono abierto - Olla de la mujer



Como en todas las ollas, el micrófono estuvo abierto y esta vez, vestido de violeta nos dijo muchas cosas.

Estuvieron contándonos las mujeres de Des-pegar,  que es un grupo  de profesionales pertenecientes a distintas disciplinas que trabajan en la prevención de las problemáticas sociales referidas a Género.  Ellas apuntan a la igualdad y la concientizacion de hombres y mujeres, a través de talleres y capacitación, para no reproducir el sistema patriarcal que tanto maltrata.
Compartieron con nosotras que si bien es muy difícil cambiar la mentalidad y no reproducir los mandatos que esta sociedad nos impone, es un trabajo que nunca se tiene que abandonar. Este cambio es la base para un verdadero cambio, nuestras conductas cotidianas son las que van a permitir un mundo sin violencia y maltrato hacia las mujeres. www.grupodes-pegar.com.ar

También nos acompaño Olga de mujeres de Izquierda, nos hablo sobre los abortos no punibles, los abortos legales, que la gente tiene que conocer para exigir sus derechos. Por ejemplo, ante el caso de violación la victima tiene derecho a interrumpir el embarazo producto de ese abuso. Todos los días hay casos donde las mujeres deben decidir sobre su cuerpo, victimas de violencias y abusos, siguen siendo violentadas al no dejarlas ejercer el derecho por los tribunales de “justicia” del país. Estos abortos no se están cumpliendo mucha veces, gracias a la Religión de quienes tiene que hacer cumplir esta ley.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro, es un espacio feminista, social y cultural,  la integran en la actualidad, trabajadoras, trabajadoras desocupadas, estudiantes, profesionales, mujeres con capacidades diversas, mujeres feministas, lesbianas feministas. Ahí Trabajan  todas las violencias, opresiones, abusos y discriminaciones que existen sobre las mujeres y niñas, siendo su objetivo el cuestionamiento permanente al sistema patriarcal, machista y sexista.   Ellas nos invitaron, como todos los 3 de cada mes, frente al congreso, para reclamas :
·         la aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución.
·         La reforma a la Ley de Trata.
·         Que Los secuestros, desapariciones de mujeres se declaren DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
·          Basta de complicidades del poder político, judicial y policial. 
·         Desmantelamiento de las redes de trata.
·         Asistencia integral a las víctimas de trata.
Por todas las que ya no pueden esperar más. La trata y la prostitución son eslabones de una misma cadena. y NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.
Además Nos contaron que en virtud de la cantidad de mujeres que llaman pidiendo ayuda, abren convocatoria de voluntarias y voluntarios. El Objetivo es dar orientación, información y asistencia a las mujeres, niñas y niños que se encuentran en situación de violencia. Generar campañas de prevención e información en diversos espacios. www.lacasadelencuentro.com.ar 



No hay comentarios: