lunes, 22 de marzo de 2010

Olla en situación de calle - Viernes 26 de marzo



Olla en situación de Calle
Las personas que duermen en la calle...¿Lo hacen porque quieren? ¿Les gusta?
¿O no será que otros eligieron por ellas y las condenaron?
¿Qué grado de responsabilidad tenemos el resto por esta situación?

Cada vez, luego que empezamos a verlas, ya que eran invisibles, parece haber más, durmiendo en las puertas, en las entradas, en donde puedan apoyar sus cuerpos cansados de estar cansados. Cada vez, hay más riesgos de que haya más personas engrosando estas estadísticas, que no circulan en los grandes medios.
¿Porqué será?

Si pensamos unos minutos en lo que sería nuestra vida si no tuviéramos un techo, una cama, una ducha, un inodoro, algunos afectos, quizás descubriríamos que somos muy vulnerables, y que lo que hoy nos permite una vida mas o menos aliviada, no está dado para todos y todas. Quizás si pensamos que podemos hacer algo para que esto no suceda más, algo logremos.

Para intentarlo y lograrlo, un grupo de organizaciones y colectivos que están interesados por la problemática de la situación de calle, nos juntaremos a mostrar lo invisible, y a coordinar formas de realizar el cambio.
No queremos más muertos en este invierno, ni más UCEPS golpeando a las personas más débiles. No queremos mas gobiernos... que no se comprometan con las necesidades y derechos de las personas. No soportamos la estupidez de quienes quieren cagar mas alto que su culo.

El viernes 26 de marzo, a las 19 horas, este grupo de personas estará en la calle, momentáneamente, así como queremos que estén quienes sufren esta situación.
Busquemos  alternativas para que quienes no tienen una vivienda, mientras tratamos entre todos y todas de conseguirla, tengan donde dormir. Hay muchos espacios ociosos en la ciudad, y hay lugares que dicen ser la casa de dios y dedicarse a los mas humildes, que podrían abrir sus puertas para sus hermanos y hermanas.
¿Qué nos parece si avanzamos?

El viernes 26, en la esquina de Troilo/Gallardo y Corrientes.
Habrá, como siempre, un plato y un abrazo, unas pelis y algunas lágrimas, música y poesía, potlach y feria, mucho más, ya que estaremos vos, y yo, y ella y él, y ellas y ellos.  
Y también divulgaremos y apoyaremos el proyecto de ley presentado para las personas en situación de calle por compañeros y compañeras.
Entre otros de los/las artistas, estará en nuestra esquina "Hormiga Negra", participando su música para el disfrute de todos y todas!!!    

Pueden ver el proyecto de ley en http://proyecto7bsas.blogspot.com

No hay comentarios: