sábado, 13 de marzo de 2010

Poesía Metropolitana - Yo soy mía

Es un grito de libertad.
Es una expresión de deseo.
Es una afirmación.
Es un grito de libertad: por las mujeres explotadas, abusadas, maltratadas, prostituidas, consumidas, dosificadas, manipuladas, exhibidas, muertas por abortos clandestinos, por oteros cotidianos, inmoladas en ritos religiosos, encerradas en casas, hogares, saunas, prostíbulos, videos pornográficos, en posesivos amantes y maridos, con controles estatales, laborales, hogareños, religiosos, partidarios, de mercado...
Sumergidas en el terror, la culpa, el miedo, el dolor, las nauseas, la bronca, la depresión, la impotencia.
Es una afirmación de mis derechos como personas. De mi derecho a elegir, a decir no, a decir basta.
Saber que soy la única dueña de mi cuerpo, que es mío, que no estoy al servicio de ninguna causa o persona. Que nací libre y que cualquier omisión de mis deseos necesidades y cualquier imposición sobre mis decisiones, es una violación a los derechos humanos.
Es una expresión de deseos.
Es privilegiar el compartir, el escuchar, el respetar sobre el controlar, el imponer.
Es hacerse de las propias decisiones. Es renunciar a buscar papás, mamás, salvadores (jefes, coordinadores, patrones, ídolos, gobierno)
Que integrar un grupo no signifique dejar de ser persona.
Que nos comuniquemos desde la explicitación de nuestros deseos y necesidades. En que no seamos cómplices y ganemos beneficios y privilegios, explotando a otro/a.
En que amor no se confunda con control, con posesión, Que el compartir, dialogar, respetar, crear construir, esté por encima del tener, destituir, oprimir.
Yo soy mía es una invitación a que empecemos a vivir con autoestima en la armonía que nos da la libertad y el apoyo mutuo.

Raquel / Mujeres Libres

No hay comentarios: