miércoles, 24 de marzo de 2010

Acto por Florencia Pennacchi a 5 años de su desaparición - Informe ANRed

MIÉRCOLES 17 de marzo de 2010
Acto por Florencia Pennacchi: "Cinco años sin tu presencia"


El martes 16 de marzo Familiares y Amigos de Florencia junto a la FUBA, La Casa del Encuentro y otras organizaciones de DDHH, estudiantiles y políticas realizaron un acto en la Facultad de Ciencias Económicas por la aparición con vida de Florencia Pennacchi y de todas las mujeres desaparecidas en democracia, como también la lucha por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.






Palabras de Nidia Aguilera, mamá de Florencia Pennacchi:


"Carta de una madre a una hija ausente"

Cinco años sin oír tu risa. Cinco años sin tu presencia, tus juegos, tus enojos.
El espacio que habitabas tan vacío...El silencio helado de tus objetos, cada uno en su lugar, esperándote....
Nosotros los que te amamos no podemos resignarnos, nos detuvimos en el tiempo con almanaques y relojes congelados. A veces a la madrugada me levanto a mirar tu cama y vislumbro el pie afuera que tenazmente dejabas descubierto.
Nunca en cinco años hubo una señal orientadora. Sin respuesta a tu partida no hay un duelo en tu memoria, fracasaron los mecanismos de la ley e instituciones y seguimos marchando en tu búsqueda, ciegamente, como en un desierto sin luz.
Agotamos los recursos y paciencia, en cada tramo sólo encontramos oscuridad sin fin.
La herida abierta que deja tu ausencia no puede cerrar sin que sepamos qué pasó ese 16 de marzo, dónde has estado estos cinco años.
Cuando suceden estas cosas, toda una sociedad fracasa y yo no soy una madre sin su hija, todas las madres de la tierra te han perdido.
No haz sido única, hay una página que registra los niños y adultos desaparecidos en democracia en la Argentina que crece día a día.


Si no hay respuestas, si no los encontramos, si ellos no vuelven: Es inútil ensayar en la tierra la alegría y el canto. Es honra de los hombres proteger lo que crece.

1 comentario:

CONIS dijo...

Me parece muy interesante la dinámica que tienen para cubrir este tipo de temas. Es más me siento identificada con el blog que confecciono para la ONG CONIS que lucha por el gatillo facil y la trata de personas. Me gustaría que ingresen para compartir data y poder nutrirnos.

el blog es: http://conisong.blogspot.com