miércoles, 3 de marzo de 2010

Nuevamente: Poesía Metropolitana

Otra Olla, la de febrero, la de la Mujer, y más Metropolitana, la nuestra.
Y en este espacio de Poesía Metropolitana, dos de las poesías que compartimos
Esta poesía lleva el título al final…

Me despierto y te pienso
Y anoche cuando me acosté en vos pensaba
Cuando viajo en colectivo te veo,
Cuando camino o voy en bici, te busco
A veces te encuentro y exploto
Y mientras te tengo conmigo soy otro, soy yo
Y trato que te quedes el mayor tiempo posible
Y que estemos juntos, noche y día…
Sin embargo, la realidad, una de ellas,
la que grita su ignorancia y su miedo a los cuatro vientos,
la que asume su condición de oveja, de sumisión,
esa que prohíbe muchos placeres, coartando los deseos,
impidiendo la producción de sueños, me deja a veces sin vos
te lleva donde no voy, me lleva sin razón,
me deja agotado y absorto,
hasta que vuelvo a darme cuenta
hasta que entiendo que mi vida,
mi amor, mi entusiasmo,
solo se enciende cuando estoy con vos
mi amada revolución  




Me defraudaste
Te tenía confianza, dijiste que me cuidarías
Y que cuidarías a mis hijos
Que no me engañarías nunca
Que nos protegerías

Creía en vos y en tu fuerza
En tu honestidad supuesta
y en tu forma de pensar

Claro, me habían hecho pensar eso
Los diarios, la radio, los viejos…
Me dejé convencer
Dejé de cuestionar.

Y ahora, aquí me ves
Luchando contra vos
Sabiendo ya quién sos
Qué traidora

Y vas a ver que no vas a poder
Ya más mentirnos, ningunearnos
Vas a parar de matar
Maldita policía!
 

No hay comentarios: