domingo, 23 de mayo de 2010

Viernes 28 - Olla del Otro Bicentenario

¿200 años de qué?
Del robo de las tierras a sus pobladores, de las matanzas a rebeldes, de gobiernos y leyes del mercado, de acumulación originaria...No hay nada que festejar!!! 
Luego del acampe del 24 y 25 de mayo en la Plaza Congreso, El Otro Bicentenario sigue. La próxima parada de este tren a revolución es en la esquina de Gallardo (Troilo) y Corrientes, el viernes 28 de mayo, a las 19 horas.
Allí vamos a seguir llenando los vagones de este tren, y recargaremos las pilas con el mejor guiso de sudamérica (título disputado con la olla de Barrancas de Belgrano), y no sólo eso. Veremos alguna peli corta, alusiva al tema, nos preguntaremos ¿Quiénes se liberaron el 25 de mayo, y de qué? y si ¿los únicos oprimidos son los pueblos originarios?. También charlaremos, compartiremos,habrá feria alternativa, potlach (otra economía posible), miradas ardientes y corazones incendiarios....
No nos bancaremos el patriotismo impuesto de escarapelas manchadas de sangre, la historia de Billiken y otros, próceres mata indios, boludez acartonada....diremos nuestras palabras antisistema, llameantes y festivas a la vez.
El otro mundo posible se manifestará en nuestra esquina, cual semillas ya germinadas. Soles y lluvias rebeldes ayudrán al buen vivir y lo lograremos, falta poco.
Para alentarnos y disfrutar en el camino, estarán con nosotrxs Lauryn & Poemuffin, con su original sistema de sonido, su reggae-dancehall-hiphop, recordándonos los buenos tiempos por venir.
Y para que no olvidemos de dónde venimos, también estará el Dúo Leiva Guzmán, con sus paisajes musicales. Y más: Micrófono abierto, Poesía Metropolitana...Y no hay que sacar pasaje, pero sí animarse al viaje.
Estación Olla Popular de Gallardo y Corrientes, el 28 a las 19 horas
Vení sin nada, llevate todo


No hay comentarios: