viernes, 28 de mayo de 2010

Otra propuesta

Atentos a los tiempos en que caminamos, buscando organizarnos con otros y otras, en pos de logros para todos/as, nos juntamos y creamos un nuevo grupo, "En la calle".
Se trata de una red, formada por diversas personas y grupos, unidos por un mismo objetivo: que no haya más personas viviendo en la calle. Salvo aquellas que realmente deseen hacerlo, pero que no sea por que no les queda otra opción.
Estuvimos juntándonos y debatiendo, como es costumbre, de manera asamblearia y horizontal, pensando diversas alternativas a las ya existentes. 
Se presentó un proyecto de ley para personas en situación de calle, previo o al mismo tiempo que este grupo comenzaba a funcionar. Y luego, se fueron definiendo formas de divulgarla y de dar a conocer esta situación, la de calle, algo que toda la sociedad conoce, aunque a la vez ignora.
El trabajo que se viene es arduo, ya que son miles las personas que padecen esta situación, y serán muchas miles más las que la sufran si no tomamos la responsabilidad en nuestras manos.
Quienes deseen aportar con presencia e ideas, pueden comunicarse a porquenlacalle@gmail.com, para conocer las nuevas actividades previstas, y enterarse de varias cosas, visitando www.porquenlacalle.blogspot.com que aún se está construyendo, y que día a día irá aportando al rescate o al mejor vivir de las personas que "no vemos" todos los días.
Organizaciones que forman la red: Cine libre parque abiertoCucharones de la calleLa maza al surOlla popular de Gallardo y CorrientesPerdidos en RetiroProyecto 7

No hay comentarios: