domingo, 29 de noviembre de 2009

Sobre las luchas en un mes... de noviembre

Hemos llegado a noviembre compañerx! Ha llegado noviembre! Tantos fueron los noviembres que ya se pasaron compañerx, como los días y las noches, las ciudades y personas, y bajo todo eso, esa miserable guerra duradera!
Pero a diferencia de nuestras compañeras y compañeros muertos, los que exigían más, y tan solo más noviembres para sus vidas, y que ya no lo pueden hacer, nosotros lo haremos! Lo haremos por nosotros y por ellos!
Empecemos haciendo memoria por la lucha en exigencia de más noviembres por los “mártires de chicago”, ahorcados el día 11 del 1887; por los campesinos de la majnóvchina, que al mando del genocida Lenin y por la “obediencia debida” de Trotsky, fueron fulminados el 26 del 1920; por los huelguistas patagónicos que el 16 del 1921, son fusilados por el estado argentino! También por Buenaventura Durruti, muerto en defensa de madrid, el 20 del 1936. Por los muertos por el asesino ejército argentino tras el bombardeo a la plaza de mayo, en los habituales juegos de “danza de las sillas” de los “de facto” el 13 del 1955. Hacemos memoria también por nuestros compañeros y compañeras del Perú, que el 03 del 1991 fueron masacrados en lo que se conoció como la “masacre de barrios altos” por el grupo Colina, un destacamento paramilitar formado por miembros de las Fuerzas Fascistas Armadas del Perú, bajo las neoliberalidades de la presidencia de Fujimori.
Y podríamos seguir memoriosos del 22 de 1902, donde el congreso de la nación argentina con su característico descaro, expulsaba del país a los trabajadores organizados y combativos, expulsaba a los varones, sin sus familias dicho de paso, votando la clasista y xenófoba ley de residencia. Memoriosos de los que lograron quedarse y seguían enérgicos combatientes, como a Simón Radowitzky que ajusticiaría al jefe de policía coronel ramón falcón responsable directo por la Semana Roja, el día 09 del 1909. Memoriosos y festivos por la fundación de la Biblioteca Popular Juventud Moderna en Mar del Plata el 16 de 1911 y hasta hoy en plena actividad! Salut compañerxs!
Festivos por la batalla de Seattle, serie de manifestaciones contra la OMC (Organización Mundial de Comercio) el 30 del 1999, dando impulso a nuevas practicas organizativas y de combate.
Y seguiremos festivos, por supuesto organizados y combativos (son nuestras alegrías!), exigiendo lo que es nuestro, en practicas a cada día más exageradas de libertad, “la muerte se descuenta viviendo” nos decía AiFerri Corti desde otra trinchera, le saludamos desde acá, desde nuestro noviembre, el 27 del 2009.

No hay comentarios: