domingo, 29 de noviembre de 2009

Jornada Cultural contra los Desalojos

En el marco de la coordinación de la Olla con otros grupos, para trabajar contra los desalojos, se dio una Jornada Cultural, convocada por la Asamblea Permanente contra los Desalojos, en el espacio recuperado de la ex Pizzería La Ideal, donde funciona la Asamblea de Villa Urquiza.
Fue el sábado 24 de octubre, a partir de las 20 horas,
donde se trató de poner en práctica algunos de los principios que se mantienen en muchos de los colectivos que interactúan: horizontalidad, consenso, asamblea.
En la jornada se instaló el laberinto temático, una construcción de caños y telas, con fotos, dibujos, notas, etc., referidos, fundamentalmente,a los desalojos en Buenos Aires, como el de la Orgázmika... La idea era que quien entrara al laberinto recibiera una impresión efectiva de lo que significa para muchos y muchas la política de exclusión y represión llevada adelante por el gobierno de la ciudad, como sucede con las personas en situación de calle, con los desalojos administrativos de viviendas y centros culturales y huertas urbanas.
En la jornada también hubo música en vivo, con la participación de varios grupos. También una puesta teatral del taller de tango de la asamblea de Villurca, lectura de poesías del taller de escritura, palabras alusivas al tema convocante y además o quizás principalmente, ya que la jornada fue pensada para recuperar dinero invertido en traslados previos del laberinto y gastos, hubo pizza (muy rica) y cerveza (exquisita). La variante fue contar con la cerveza artesanal La Cebada, que producen algunos compas de La Sala, la que fue muy bien recibida por los asistentes.
El objetivo de recuperación de fondos fue logrado, así como el trabajo en conjunto que lo permitió.
Próximamente, esperamos más encuentros.

No hay comentarios: