miércoles, 18 de noviembre de 2009

Con este video se cerró la olla de octubre contra el crimen organizado

Video Grecia “vamos a iluminar la oscuridad” Anarquistas de Rosario –

Y como cierre explotó en la pantalla-pared una molotov de origen griega, seduciendo y quemándonos a los ojos con el fuego de la furia que se extendió por los cuatro costados del asesino estado griego! El 06 de diciembre del 2008, Alexis Grigoropoulos de tan solo 15 años tiene su cráneo reventado por la maquinaria del capital, la bala que se le perforó la vida lleva la firma del presidente griego, Karolos Papoulias, así como lo lleva los abundantes casos de gatillo fácil en argentina, la de los “democráticos” presidentes de turno, pero que a diferencia de la aberrante pasividad de la sociedad argentina, la sociedad griega despavimentó sus calles para lanzar piedras a los escudos y comisarías policiales y a los “sacrosantos” templos comerciales; hicieron que en los “buenos aires” griegos volasen botellas flameantes y que se levantasen barricadas dividiendo la ciudad, dejando a un lado las futuras maquinas productivas humanas, conocidas como “súbditx”, “estudiante”, “trabajador(a) alienadx” “hombre y mujer de familia” y “dueñx”; y del otro lado los despertares de la niñez, de nuestras olvidadas mañanas infantiles cuando todo podría pasar, porque lo que ha despertado en los griegos fue su lado humano, creativo, participativo y rebelde.

Vale aclarar que Grecia como Argentina, vivió la década del 90 con toda la pompa neoliberal y con igual desparpajo las clases media y obreras fueron imbuidas con los valores neoliberales: individualismo, carrera, productividad, eficiencia, privatización, economía de libre mercado, globalización, estilo-de-vida, flexibilidad, ganancias, cinismo, apatía social y política, consumo y superficialidad.
Y lo que pasó fue que después del asesinato de un chico de 15 años, salió a la luz un mundo escondido de insubordinación, o como tanta belleza puso de manifiesto un colectivo surrealista de Atenas: “el fantasma de la libertad siempre viene con un cuchillo entre los dientes”, porque el capital cree que puede controlar y calcular todo, pero se equivoca, no puede calcular y destruir pasiones impredecibles, la rabia y la bronca! Y los humanos son humanos cuando son impredecibles!

Y hecho la experiencia argentina del 19 y 20, en Grecia la izquierda partidaria no solo no pudo entender al sujeto revolucionario que se desarrolló a través de un conflicto constante con el capital y su estado, como lo fueron los radicalizados piqueteros argentinos, y tampoco pudo entender que la composición social de este sujeto dependerá de aquellos que están del lado de la emancipación humana; como para total absurdo jugaron al estilo “izquierda argentina”, en contra.
Entonces me pregunto: ¿Quiénes era esos que estuvieron del lado de la dignidad humana, la sensibilidad y la insubordinación durante las dos rebeliones?

¿Y si jugamos a los números? ¿Cuántos muertos por país? ¡Argentina 39 X 01 Grecia! Sigamos con los números, ¿y cuantos los días de protesta callejera generalizada? ¡Argentina 02 X 15 Grecia!

Y tal cual los medios de comunicación y la justicia argentina, los fascistas griegos siguen en el intento de reescribir la historia, la lucha, distorsionando los significados de los acontecimientos, no pueden admitir que los hechos son la continuación de una tradición revolucionaria que igual que en argentina, dio inicio el siglo pasado. O como dicen allá por el Brasil, es la fiesta, el carnaval del oprimido, o con términos revolucionariamente más conocidos, la metamorfosis del curso del mundo. ¡Feliz año miedo! (pintada griega) A los griego hubo saludos Zapatistas! Tal vez sea porque por los corazones del mundo, los griegos izaron una bandera libertaria!





No hay comentarios: