miércoles, 22 de abril de 2009

Presos políticos en el micrófono abierto de la olla

Compañeros allegados a la UTD de Mosconi se acercaron hasta la olla para contarnos que el 26 de marzo la policía salteña de Romero y su lacayo Urtubey, detuvo en la ciudad de Salta a Juan Carlos "Gipi" Fernández.
El gipi (y no hipi, ni jipi, ni mucho menos hippie como publicaron muchos medios de incomunicación) es el hermano de José “Pepino” Fernández, uno de los referentes de la UTD de Mosconi y que estuvo de visita en la olla a fines del 2007.

Juan Carlos se encontraba en la capital de la provincia porque había sido invitado a “dialogar” por el gobierno de la provincia por el tema del "convenio de cooperación" entre la provincia y los desocupados el año pasado.
Ese convenio había sido duramente peleado por la UTD y sostenía que los fondos que el estado nacional envía para obra de infraestructura fueran gestionados por la UTD.
Pero bueno, como es año electoral y la conflictividad social esta en aumento, que mejor oportunidad que reprimir y criminalizar a los compañeros y de paso utilizar esos fondos para la campaña del gobernador y los intendentes.
Esa es la respuesta que dan, "palos y carcel", para los "delincuentes", como llaman los funcionarios y su prensa alcahueta a los desocupados.
Después del corte de la ruta 34 en Mosconi, sin Pepino porque los compañeros pensaron que podría tratarse de una nueva trampa y después de que el Sr. Kosiner del Ministerio de Seguridad y “Derechos Humanos” de la provincia de Salta les dijera que: “si no levantan el corte de ruta van a lamentar a varios muertos” porque la liberación de Juan Carlos no rea factible ya que era una “decisión del gobierno nacional” y después de varios avisos de represión como táctica de desgaste el día 31 de marzo fue liberado.
Mientras tanto se siguen negociando esos fondos y los compañeros de la UTD van a seguir peleando porque sostienen que: “Con la dictadura hemos perdido vidas, con la democracia de Menem hemos perdido la dignidad, con Romero y Urtubey es más completo, ¡perdemos todo!, pero no bajaremos los brazos, aun en bolas y con las tripas vacías y nuestros hijos en brazos, seguiremos adelante, porque nuestros muertos, no nos perdonarían jamás, aflojar!...

No hay comentarios: