miércoles, 22 de abril de 2009

Artistas en lucha de Tigre


Asistieron a esta olla los "artistas en lucha" de Tigre, quienes nos contaron sobre las persecuciones policiales que vienen sufriendo en su territorio desde hace tiempo y que les impiden realizar cualquier actividad artística y política en el espacio público.

Puntualmente nos mostraron un video de la represión que sufrieron el 28 de Febrero de este año mientras realizaban el segundo festival en reclamo por el uso del espacio público y la despenalización del arte callejero. Aquel día los efectivos irrumpieron en el festival de los artistas cuando se desarrollaba una obra de títeres y, habiendo chicos, empujaron a todos los presentes del lugar donde estaban agrupados, comenzando con forcejeos, siguiendo con disparos de balas de goma por parte de los efectivos policiales y llevándose a 9 compañeros detenidos ( 7 varones y 2 mujeres).

En el video pudimos ver la valentía y la decisión de los compañeros y compañeras de Tigre enfrentando a la policía y defendiendo su espacio y su derecho a ocuparlo.

A la vez ellos nos contaron lo difícil que se hace en Tigre realizar cualquier actividad callejera independiente del Estado ya que la policía tiene vía libre para actuar con total arbitrariedad e impunidad como quedó demostrado en esta última represión.

Agradecemos a los cumpas haberse acercado a la olla y desde ya les expresamos toda nuestra solidaridad y compromiso con su lucha.
Foto: ANRED

No hay comentarios: