martes, 29 de diciembre de 2009

Madres contra el paco


El movimiento de “Las Madres contra el paco” se viene formando desde hace casi 5 años en la lucha de madres, amigas y familiares de jóvenes que estuvieron o que están en el paco.
Son un grupo de mujeres que se encontraron luchando frente a organismos públicos burocráticos que en lugar de dar respuesta a las necesidades asistenciales lo único que hacían era discriminarlas y entorpecerles el camino de la rehabilitación para sus hijos.
Discriminarlas por ser las “paqueras” las “paqueritas” o las “madres del paco” en lugar de las madres que luchan contra el paco.
A partir de ese maltrato institucional que han sufrido es que llegaron a la conclusión que tenían que empezar a juntarse entre ellas para poder vencer a esta droga y lograr rescatar a sus hijos.
En esta noche ollera de noviembre se nos acercaron para contarnos lo que sufren a este “veneno de aniquilamiento” que destruye a los pibes, a las familias y a la sociedad.
El problema del paco no es un problema de los pibes: el que vende el paco es un adulto, el que la distribuye es un adulto, el que la trafica es un adulto, el policía cómplice por acción o por omisión es un adulto. Así que basta con tirarles el problema a los pibes que son victimas de de esta droga que los está haciendo mierda.
“Se escucha mucho hablar a los políticos del paco” pero ellos son los responsables políticos de que nuestros jóvenes estén en “ese estado de desesperanza” que los empuja a evadirse.
Y que solo con organización y lucha se pueden conseguir sacar la droga de las calles, prevención en los pibes, centros de capacitación, la creación de clínicas y tratamientos específicos.
www.madrescontraelpaco.org.ar


No hay comentarios: