martes, 29 de diciembre de 2009

A dos años de la asunción de Macri

La gente de la dignidad no se privatiza pasó por la olla para convocar a la jornada que se realizó en nuestra esquina el 10 y la marcha que se realizó el 11 de diciembre en plaza de mayo para decir bien fuerte: ¡Fuera Macri!
Frente a los objetivos planteados por el jefe de gobierno, el vaciamiento del espacio público mediante la acción de la patota de la UCEP, el compromiso con grandes proyectos inmobiliarios y turísticos en desmedro de mucha familias de bajos recursos desalojadas y la instauración de una
policía corrupta al servicio de “investigaciones” personales de Mauricio Macri…
Pedimos:

- No al avance represivo
- Abajo el Código Contravencional
- Fuera Montenegro - Burzaco - Piccardo - Narodowski
- Ef ectiv a disolución de la UCEP y castigo a sus responsables
- Basta de Espionaje y Persecución a los que luchan
- Aumento del presupuesto para educación, salud, vivienda y cultura
- Salario mínimo igual a la canasta familiar
- Basta de Desalojos
- Emergencia habitacional Ya!

Después de esas jornadas pasó que Narodowski se fue como pedimos pero en su lugar el jefe de gobierno no tuvo mejor idea que nombrar como sucesor al nefasto de Abel Posse. Ministro cuestionado por varias organizaciones y a las que nos sumamos en el pedido de que se vaya.
No se trata sólo de que el designado ministro tenga nulo conocimiento del área para la que fue convocado. Se trata de que Posse reivindica el accionar genocida de la última dictadura, cuestionando los juicios a los represores y la transmisión de la memoria sobre el pasado reciente a las nuevas generaciones, una tarea pedagógica fundamental de toda sociedad democrática. Se trata de que Posse propone profundizar el accionar represivo sobre los y las docentes que realizan huelgas en reclamo por mejores condiciones de trabajo, y sobre los niños, niñas y jóvenes en quienes –afirma- la entidad "asesino" prevalece sobre "la edad biológica".
Se trata de que Posse sostiene concepciones contrarias a la igualdad de género, afirmando supuestas limitaciones, según él “obvias”, de las mujeres. Sólo una nueva demostración de la concepción de política educativa que pone de manifiesto el Gobierno de la Ciudad.
Por eso el día 18 de diciembre se realizó una nueva manifestación al grito de ¡FUERA POSSE!

No hay comentarios: