martes, 29 de septiembre de 2009

Comedor de Barrancas en la olla en situación de calle

Por el micrófono abierto también pasó la gente del comedor a cielo abierto de Barrancas que nos vino a contar la experiencia del trabajo que llevan adelante. Son cinco grupos que se alternan, una noche cada uno, la gente que vino a la olla están los días jueves. Ellos acompañan a la gente que esta en situación de calle. Ellos vinieron a mezclarse, a integrarse con nosotros, a solidarizarse entre todos y con todos los grupos que tomaron conciencia de lo grave de que haya gente en situación de calle.
Los compañeros nos plantearon que lo que hay que hacer es aliarnos entre los que estamos en la misma lucha, juntamos para hacernos escuchar.
Muchos vecinos de la Ciudad están convencidos de que este es un problema de todos, porque todos formamos parte de lo mismo, porque la sociedad es una sola cosa y es parte de nosotros también, y se viene reuniendo mensualmente en parques para visibilizar este problema y buscar soluciones en conjunto. Y que no los esperemos desde arriba ya que la única institución del estado que nos da pelota es la policía.

No hay comentarios: