jueves, 29 de julio de 2010



Estudiantes en pie de lucha!!
Tomas de escuelas, sentadas, rateadas, intervenciones callejeras, apoyos a otras luchas, marchas, comunicaciones diversas; los y las estudiantes siguen produciendo crisis.
Sus reclamos ponen en juego las falencias del sistema y el rol del estado.
Concretan cosas y van por más.
Los hay secundarios/as, terciarios/as y universitarios/as, y se les agregan padres/madres y docentes.
En este punto nos preguntamos:
¿Cómo transforman la realidad social las luchas estudiantiles?
Los y las vemos con mucha energía, sin callarse, rebeldía a flor de piel, yendo por más. Muchos y muchas bregando por mejorar la educación en sus muchos aspectos. ¿Y el resto? ¿A la sociedad le interesa la educación? ¿O está primero la seguridad?
¿Cuándo dejó de ser prioridad la educación? ¿Porqué te rebelabas? ¿Y ahora?
Como la seguridad no está entre nuestras prioridades...no como la pintan los medios...  nos plegamos a las luchas estudiantiles, y en la noche del viernes 30 de julio, estaremos como todos los últimos viernes de cada mes, dándole la palabra a las y los protagonistas, y trataremos de encontrar mejores preguntas para lograr mejores respuestas, mientras nos comemos un excelente plato de guiso hecho en el momento, con los mejores ingredientes y el trabajo colectivo.
También escucharemos/veremos a alguna/o de los/as artistas que se arriman al fuego rebelde de la olla y aportan su presencia y su arte a la movida de todos y todas.
Sobre la pared, en video, se resaltarán las acciones de jóvenes estudiantes, y durante la jornada habrá como siempre feria y potlach.También, trataremos, Poesía Metropolitana, y como siempre, más de una sorpresa.
Si hace frío, se siente el calor de la lucha compañera, y de paso ¿por qué no bailamos algunas chacareras?.
El viernes 30 de julio, a partir de las 19 horas, en la esquina de Gallardo/Troilo y Corrientes. Sé impuntual, pero llegá antes, y andate después.     

No hay comentarios: