lunes, 19 de octubre de 2009

Actividad a tres meses del asesinato de los pibes de Lugano






Pasaditas las cuatro de la tarde fuimos llegando a la casa de Angélica y armando lo que más tarde sería una riquísima merienda, chocolatada, torta fritas, galletitas varias y muchas cosas más.

Poco a poco se iba sumando gente del barrio y también de diferentes agrupaciones que adhieren a la denuncia de las familias de Jonathan y Ezequiel, asesinados por la policía el 8 de julio y desaparecidos hasta casi tres meses después.

La actividad empezó cuando Angélica se acercó al micrófono, saludando a los vecinos y a toda la gente que se acercó a la calle.

Angélica (mamá de Jonathan), Eli (hermana de Ezequiel) y Gumercinda (mamá de Judith) contaron los casos de gatillo fácil que les arrancaron la vida de sus hijos y hermanos, siendo escuchados por los vecinos presentes y por los que miraban desde los balcones de los edificios cercanos.

Luego de ese momento cargado de emoción e impotencia, nos pusimos a merendar, mientras algunos compañeros y familiares de los chicos comenzaron a pintar un mural en homenaje a Jonathan y Ezequiel.

También se proyectaron los cortos del caso Luciano Arruga, Sonia Colman y Andrea Viera, tres victimas del gatillo fácil.

La actividad finalizó pasadas las ocho de la noche, con el mural terminado y con mensajes de las familias de los chicos. Un mural que nos recuerda el pedido de justicia por los pibes de Lugano.

No hay comentarios: