jueves, 27 de agosto de 2009

Ya fue(ra) el "fino" palacios - Convocatoria Marcha




Jueves 27 de agosto 17 horas
Concentramos en el Obelisco
Marchamos a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Con la lucha Fue el “Fino” Palacios

NO A LA POLICÍA METROPOLITANA
DISOLUCIÓN DE LA UCEP
NO AL AVANCE REPRESIVO
ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL
EMERGENCIA HABITACIONAL
BASTA DE DESALOJOS

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar
Recibimos denuncias sobre la UCEP para su difusión: denunciasucep@hotmail.com


Junto a más de cuarenta organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Coordinadora de Lucha en la Ciudad "La Dignidad no se privatiza", venimos luchando hace meses para exigir la destitución de Palacios, repudiar la Policía "antipiquetes" que el Ministro Guillermo Montenegro prometió que "pondría orden" y denunciar el accionar de la UCEP.
Macri dio a conocer la renuncia de Palacios, una pequeña victoria popular del conjunto de las organizaciones que venimos organizándonos y luchando por esto. Porque creemos que esto no alcanza convocamos a todos y todas a marchar con la Coordinadora el jueves a las cinco de la tarde a Jefatura de Gobierno.
El hoy destituido Palacios está señalado como uno de los encubridores del atentado a la AMIA, estuvo implicado en la represión del 20 de diciembre del 2001, tuvo vínculos con los secuestradores de Axel Blumberg y, entre muchas otras cosas, escribió el libro "Terrorismo en la Aldea Global", donde justifica las 30 mil desapariciones. Su prontuario, es similar al de otros jefes de la Federal y las policías provinciales, y sus tareas serán las mismas: defender a los poderosos, fomentando todo tipo de mafias; mientras reprimen a los que menos tienen. Pero sin Palacios no cambian tanto las cosas.
El “Fino” Palacios –conocido como el “arquitecto de la policía metropolitana”- es sólo una muestra más de un proyecto político basado en la exclusión, la represión y más corrupción. El arquitecto rara vez se ensucia las manos, para eso están los albañiles, así que estemos atentos a ver quienes son los albañiles de esta nueva policía.
La policía porteña, las patotas de la UCEP, la judicialización de la protesta son muestra de las políticas que quiere profundizar el PRO en la Ciudad. Y el aumento represivo tampoco se termina con el PRO en la ciudad porque los brutales desalojos sufridos en los últimos meses en la huerta orgásmica, en el Centro Cultural de Almagro y en la casa Zitarrosa (y se vienen por IMPA y la Mutual Sentimiento) los realizaron la Policía Federal bajo el mando del ministro del interior del gobierno nacional.
Por todo esto, creemos que la única manera de enfrentar con éxito las políticas represivas es uniéndonos y avanzando de conjunto, como lo venimos haciendo desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad contra Macri. Si la pelea por sacar a Palacios era un pequeño reclamo, hoy es un triunfo popular que conseguimos decenas de organizaciones juntas, en la calle.
Hemos visto que la única manera de doblarle a los gobiernos es unidos y estamos convencidos de que todas las necesidades que tenemos como pueblo deberemos reclamarlas luchando, unidos, organizados. Por eso, este jueves marchamos: para festejar que Palacios no está al frente de Metropolitana, para exigir que se desmantele la UCEP, para rechazar a la Policía de la Ciudad.
El espacio público es gratuito y nos pertenece a tod@s l@s que habitamos y transitamos la Ciudad



Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs.As), Corriente Julio Antonio Mella, La Juve (Prisma+FCRG), Lobo Suelto, Un Solo Grito en TER, Gallo Rojo, Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y Cultural, Asamblea de Villa Urquiza, La Pulpería, Juventud Guevarista, CADEP, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.), Corriente Universitaria Plan B, Coop. de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Polo Democrático Alternativo, Centro Cultural Bonpland, Frente Estudiantil Guevarista, Partido Obrero, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Partido Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, ex CC Matriz, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Revolucionario Marxista Leninista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Polo Obrero, FUBA, Agrupación Fuentealba, Centro de Estudiantes del Esnaola, Asamblea Popular Plaza Congreso, Cooperativa de Vivienda Plaza Congreso, Colectivo 4 Manos, MPR Quebracho, Colectivo Rompecabezas, Programa Rompecabezas FM La Boca 90.1, Programa Con la Casa a Cuestas Radio Gráfica 89.3, FIDELA, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, Nuevo MAS, FTC- Frente de Trabajadores Combativos(FTC), La Corriente-CEPA, Izquierda Socialista, Agrupación Sindical de Base en la CPL, Frente de Acción Revolucionaria, Partido Comunista de los Trabajadores, Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios(CUES).

Adhieren: Diputada Liliana Parada, Huerta Orgázmika, Movimiento de Gente en Situación de Calle, Frente Estudiantil Revolucionario, Asamblea Poder Popular, Liberpueblo, El Mate, Caminos Abiertos, Multisectorial Parque Chacabuco, MTR, Autonomía Barrial, Los Necios, El Estallido, El Andamio, OLN Fogoneros, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, Cine Libre Parque Abierto, Usina Cultural del Sur, La ReVuelta Universitaria , El Viejo Topo Colectivo Universitario/ Sociales/ UBA, CUBa-MTR, Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo, Agrupación 29 de Mayo del JV.G, Espacio Ecuménico de Argentina, Centro de Estudiantes del ISEDET, Movimiento Ecuménico por los DD HH, La Galpona, Gerardo Romagnoli - Luis Zamora - Autodeterminación y Libertad, Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas", Gacetillas Argentinas Redacción, FeTERA FLORES (Colectivo de Base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA), Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Susana Fiorito – Andrés Rivera (Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista-Córdoba), Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Red Eco Alternativo-colectivo de comunicación y cultura, FILATINA (Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental), Colectivo Estamos en ViLo, Programa "Troyanos del Sistema" de FM La Tribu, Proyecto Siete, Esta en Nosotros - Activistas de la cultura latinoamericana, Frente de Organizaciones Clasista (FTC-M29, MAR, Mov. 1 de Mayo, RUP, FCP), Movimiento por un Pueblo Libre, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario (APDH Rosario), Barrio Santa Rosa de F. Varela, Agrupación 20 de diciembre de trabajadores de Edificios - integrante del Frente Nacional de Encargados/das, Colectivo desde el Pie - FCEyN-UBA, Ciencia Rebelde - Movimiento de trabajadores por una Ciencia en Rebeldía, Colectivo Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO, La Patria Grande UNA MISMA LUCHA ARTIGUISTA Y LATINOAMERICANA, POSTA PORTEÑA herramienta de comunicación alternativa en el rio de la plata, Agrupación "De igual a igual" de los trabajadores del Banco Credicoop, Eduardo Lucita - EDI (Economistas de Izquierda), Comisión Gremial La Toma (Rosario), Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha (Rosario), Colectivo de Cultura y Acción Popular Libres del Sur, Poder Barrial, Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Red Eco Alternativo-colectivo de comunicación y cultura, Frente Popular de Liberación (MUP-20, MTD Solano, MTDL, Grupo Gertrudis), Proyecto Siete, Instituto de Relaciones Ecuménicas-IRE, Frente de Organizaciones Clasista (FTC-M29, MAR, Mov. 1º de Mayo, RUP, FCP), MTR por la Democracia Directa, Agrupación 20 de diciembre de trabajadores de Edificios-Frente Nacional de Encargados/das, Colectivo desde el Pie-FCEyN-UBA, Ciencia Rebelde-Movimiento de trabajadores por una Ciencia en Rebeldía, Colectivo Estamos en ViLo, Programa "Troyanos del Sistema" de FM La Tribu, siguen las firmas...

No hay comentarios: