domingo, 28 de junio de 2009

Sobre las elecciones - Dicho y oído en el micrófono de la olla

Dice mi amigo que no va a votar este domingo

Y dice que algunos de sus compañeros y compañeras, que esta vez piensan votar, y creen que sus argumentos son lo suficientemente sólidos y valederos y se lo dicen, él los acepta, y seguirá sin ir a votar, porque siempre hay argumentos válidos para contrarrestar otros.

Dice mi amigo, que le dicen que gracias a que muchos no votan, crece la derecha, pero él dice que la derecha crece en realidad votando, avalando esta forma electoral, dándole legitimidad…

Le dicen que así es el sistema, que gobiernan los partidos, y él dice que es así hasta ahora, pero que, como cada vez hay más personas que quieren decidir por sí mismas, y no permitir que otras decidan por ellas, y que rebelarse a ir como ovejas al matadero es una acción sublime, superadora, y que no tiene vuelta (aunque hay veces en que podemos flaquear)...

Dice mi amigo que otro sistema es posible; organizándose desde abajo, asamblearia y horizontalmente, con gobiernos que obedezcan, se puede lograr, si no, no habría tanta resistencia, y tanta fuerza aplicada en demostrar lo contrario.

Además, dice mi amigo, accionar para hacer realidad los propios sueños, da mas placer, alegría, felicidad, que seguir permitiendo la pesadilla capitalista (¿O no se trata de ésto?)

Y si no, dice mi amigo, mirá a Luis Zamora, que decía lo que pensaba, y hacía lo que decía (decían)… y cuando mi amigo estuvo adentro de AyL pudo comprobar que Zamora era un gran líder… para un pequeño partido, y también pudo ver cómo no permitía otros puntos de vista, opiniones contrarias… cosa distinta de la construcción horizontal, asamblearia, de mandar obedeciendo, que propugnaba… y también comprobó que es un gran actor, que sabe mantener su personaje (Ah! ¿No es actor?)

Otras personas le dicen que hay candidatos trabajadores, muy honestos y luchadores, y él dice que es verdad, pero, que ayudan a perpetuar el régimen, sostienen con su pata izquierda el capitalismo (Ver cuentito de la Agencia Walsh: Un grupo de MilitantesIzquierdistas organizó una manifestación frente a una corporación monopolista. El HonorablePresidente de la firma los invitó a pasar a su despacho y les dijo: -Si nosotros no existiéramos, la desigualdad bajaría y la pobreza descendería. Por lo tanto, ustedes se que quedarían sin nada que decir ni hacer. De aquí se deduce que nos deben su propia existencia. Impresionados ante tanta lógica, los MilitantesIzquierdistas agradecieron al Honorable Presidente y decidieron celebrar una fiesta, agradeciendo por el apoyo de éste a la causa proletaria)

Le dicen también, a mi amigo, que no sirve no votar, que es una acción individual (¿y el voto qué es? Pregunta), y que como no es masiva no garpa; y él dice, recordando una intervención de otro amigo en una asamblea, que si uno diciendo lo que piensa, logra que otro pueda pensarlo, y adhiera y propague, y luego otro, y otra, y se siga sumando… la acción ya es casi colectiva, y ya hay muchas personas que están pensando y diciendo parecido, y muchas que se están sumando, y crece (Y no es la derecha)

También le dicen que porqué no trató de discutirlo en su grupo, y ser varios los que hagan campaña… él, mi amigo, dice que trató, pero que el colectivo, en este momento, prefirió dar “libertad de elección” a sus votantes y a sus no votantes, y esperar otro momento, priorizando el cuidado del colectivo.

Muchos, le dicen que cuando no votás, otros deciden por vos, y mi amigo dice que en realidad, otros deciden por vos cuando los votás.

Yo, por suerte, este domingo no voto, yo aborto (pero ése, es otro tema).




Afiche de la olla antielectoral de septiembre del 2007

3 comentarios:

agustina dijo...

Chicxs, ¡qué buen texto!
Me gustó mucho.
Ahora cada vez que me manden una de esas cadenas de mails espantosas con contenidos de educación cívica, les voy a responder con esto.
¡A difundirlo, que vale la pena! ^_^

Saludos internéticos.
Agus.

mmmolommm dijo...

Coincido plenamente con tu amigo.
Yo sí voté pero llevé mi propio voto.
Sisí, ya sé que no cambia nada, pero, por ahora, me alcanza con que uno lo haya leído y su contenido lo haya hecho dudar unos segundos.

mmmolommm dijo...

"El criminal es el elector"
Joseph Albert