martes, 26 de mayo de 2009

Microfono abierto en la olla sobre fábricas recuperadas

La lucha sigue
Es lo que a través de su voz, sus palabras y su actitud, expresó Antonio
Espasa quien como no pudo estar en la olla
anterior, en la que habíamos visto un documental sobre el asesinato de Sonia Colman, su compañera, a la que un disparo efectuado por un sorete uniformado le quitó la vida...
Antonio concurrió con su
hijita, instando a no bajar los brazos en esta lucha por obtener justicia, y no dejó de inculpar a la institución de soretes en la vigencia y multiplicidad de la delincuencia, en su participación directa o de apoyo, así como también a funcionarios judiciales que se dedican a entorpecer el reclamo de los que no se enriquecen, quienes no pueden contratar a carísimos abogados, que encima no son garantía de nada...
Vamos Sonia Colman y Antonio, gracias por enseñarnos
a sostener.

Burbuja que no se rompe
Los y las compas de Burbuja Latina, emprendimiento autogestivo de artículos de limpieza, estuvieron presentes, contando brevemente quiénes son y qué hacen, y mostrando con un juego, los avatares del trabajo sin patrón.



Sobre obreros sin patrón
Nos trajo su palabra Quito, miembro de la Red de Estudiantes Anarquistas (REA) en el Joaquín V. González, quien estuvo participando activamente en el sostén de las acciones de apoyo a los trabajadores de la gráfica Ex Indugraf y de la fábrica de tapas de empanadas Ex Disco de Oro, de San Andrés.
El compa nos contó en donde andaba el proceso por la recuperación de sus fuentes de trabajo y algunas de las cuestiones que debieron enfrentar, para seguir en la lucha.
También como anécdota nos contó que ambas fábricas recuperadas, se pusieron de acuerdo en ayudarse mutuamente,y fue así que para la promoción del Festival de la Disco de Oro, los compas de la gráfica les hicieron los afiches, de excelente tamaño, sin cargo, por lo que los trabajadores de la ex Disco de Oro, retribuirán su gesto con una entrega directa de tapas de empanadas y otros comestibles a los obreros de la ex Indugraf. Ejemplos de alternativas al modelo de consumo y explotación.


No hay comentarios: