lunes, 18 de mayo de 2009

CONVOCATORIA de la Olla Popular de Gallardo y Corrientes

CONVOCATORIA de la Olla Popular de Gallardo y Corrientes.

Buenas, compas.

Como muchos saben, en la Olla Popular de Ángel Gallardo y Corrientes venimos, hace algo de un año, trabajando la problemática de Vivienda. Empezamos con un relevamiento del barrio, observando los espacios okupados y los espacios ociosos. De ahí empezamos a vincularnos con las personas que okupaban casas, para intentar organizar en principio una red ante cualquier voluntad de desalojar que tuviera el fascista gobierno de la ciudad. Sus políticas de erradicar de Capital a los y las de Abajo por medio del garrote; de suprimir el presupuesto de los planes de vivienda; el veto a la Ley de Emergencia Habitacional (sancionada hace apenas unos meses, suspendía los desalojos de bienes de la ciudad que fueran utilizados para vivienda); la formación de la UCEP (grupo de tareas con el objetivo de apalear a quienes viven en las calles por las mismas políticas de exclusión que ejecuta el Gobierno de la Ciudad), nos obligan a intervenir de la manera que sea necesaria, para contrarrestar este cruel flagelo que azota a quienes no entran dentro de la categoría de “ciudadanos de bien”. Pero sabemos que detrás de todo esto, están claramente los Negocios Inmobiliarios y de la Construcción, esperando los desalojos para sacar de ellos innumerables ganancias. Como bien se sabe, los superpoderes otorgados al jefe de gobierno Mauricio Macri, entre otras cosas le permiten al ejecutivo desalojar a las personas de las viviendas okupadas por medio de decretos, prácticamente inapelables. Y bien están siendo accionados, desalojando a más no poder viviendas, hoteles, espacios culturales, etc., por medio de la represión y rápidamente, para socavar toda posibilidad de reacción y organización de los sectores afectados.

En este caminar conocimos a una compañera, que vive en una casa con su familia (ella tiene 8 hijos, además de con su hermana y su madre) hace más de 25 años. Esta vivienda pertenece a la Ciudad, y consta en Administración de Bienes. La compañera, convencida de que organizándose con otros y otras hay mejores soluciones que buscando la salida individual, con la lucha, consiguió postergar los desalojos, y recurriendo a todos los medios posibles (petición de créditos, de pagar los impuestos, etc., etc.) intentó obtener la vivienda, o bien una solución definitiva al problema. Nunca tuvo respuesta...

Pero ahora, averiguando la situación específica de ella, nos enteramos que el expediente de la causa ya está cerrado, por lo que legalmente no hay mucho que hacer, y para peor, a más tardar en dos meses será ejecutado el desalojo, por decreto administrativo firmado por Macri, para ser puesta a la venta la vivienda, mediante remate. Al mismo tiempo, hay rumores de que es el Hospital Italiano (del cual es accionista Macri), quien está interesado en que el desalojo sea efectuado, para obtener la vivienda.

Desde la Olla pensamos que esta lucha debe ser puesta en común, y organizar las medidas a tomar para que incluyan todos los casos y pelear por una solución concreta.

Por eso, es que hoy lanzamos esta convocatoria a todas las agrupaciones y personas que sientan esta injusticia como suya. No podemos dejar que esto nos pase por al lado.

De nosotros/as depende esta lucha. Cuántos/as más seamos, Mejor.



NO A LOS DESALOJOS DE VIVIENDAS y ESPACIOS RECUPERADOS!

VIVIENDAS DEFINITIVAS YA!

BASTA DE NEGOCIADOS CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE!



La reunión será el lunes 18 de Mayo, a las 19hs. en la esquina en que hacemos la Olla, Angel Gallardo y Corrientes.



CEL: 155-321-9131 Elza o Roberto. Mail: quenoseabollelaolla@yahoo.com.ar



Un fraterno abrazo. La Olla.

No hay comentarios: