martes, 15 de septiembre de 2015

Programa 170 de Radio Zumbi del día 14 de septiembre de 2015. El rol de la mujer en el capitalismo y su liberación a partir de un texto de Alain Badiou. La muerte de la Olla

Estuvimos charlando con Roxana Yattah sobre el texto de Alain Badiou http://nadieduerma.com.ar/edicion-5/jOvenes-mujeres-18.html
De la mujer actual, la mujer que quiere el capitalismo y la liberación.
También hablamos de la muerte de la olla.



Comunicamos: 
La Olla ha muerto ¿Viva la Olla?
Compañeros/as:
Hemos intentado hasta el último momento, con RCP (Resucitación Cardiopulmonar o Recuperación Colectiva Popular, no sabemos) y todo; hasta (de) boca a boca y demás, pero no hemos podido lograrlo. Nuestra responsabilidad en dejarla caer, es casi tan o igual de grande que la de ustedes, lxs que leen este descargo y que siempre dijeron: “la olla no se puede terminar”, “apoyamos la olla y vamos a ayudar a sostenerla, a bancarla”, y otras tantas frases copadísimas…
El punto es que cuando planteamos juntarnos “para que el fuego no se apague”, en el conversatorio mensual que sostenemos desde hace tres años (todos los segundos viernes de cada mes en el Centro Cultural La Ronda) quienes estuvimos presentes fuimos lxs mismxs cuatrx gatxs locxs que lo venimos haciendo desde hace un tiempo. Más, por obra y gracia de la acción en las calles y las plazas, un par de compañerxs que acudieron al llamado.
La pregunta importante hoy para nosotrxs es: ¿Para qué hacemos la Olla? Y ¿para quiénes?
Si es para nosotrxs, lxs que cargamos con la responsabilidad de sostenerla con mucho esfuerzo, podemos juntarnos en algún cualquier otro lugar a comer y charlar….
Si es para quienes venían mes a mes, a ver y escuchar bandas potentes, reales, rebeldes, ruidosas a veces, etc., hoy ya no tenemos esa propuesta, porque la judicialización que pesa sobre el grupo que se junta en la esquina, nos impide, nos prohíbe, nos intimida, y preferimos tener cuidado, proteger a lxs compas y los equipos, no correr riesgos innecesarios. Pero, muchxs de lxs que venían, últimamente no aparecen. Y así, bla, bla, bla…
¿Para qué hacemos la Olla? La respuesta es múltiple, y la hemos dicho cientos de veces. Y uds., quienes también forman parte de la Olla, aportando sus legumbres, verduras, maderas para el fuego, manos para limpiar y cortar, etc., también la han manifestado….
Sin embargo, la Olla murió. No es posible sostener el fuego del brasero. Sí continúa el Fuego que siempre nos sostuvo.
Estamos de duelo, pero aún así, haremos una última Olla en la actividad por los 43 de Ayotzinapa, que será el último viernes de este mes, pero no en la esquina de Troilo y Corrientes. Nos plegamos a la convocatoria frente a la embajada de México en el barrio de Belgrano.
Hay quienes mantienen una especie de esperanza precaria de que luego del entierro de la Olla, renazca otra…

No hay comentarios: