viernes, 5 de febrero de 2010

Palabras de esta olla en perspectiva

Olla en Perspectiva

Esta Olla de enero, la del año que comenzó, según quiénes lo comiencen, será la olla que proyectará el hacer ollero de este año. La olla de los deseos y los sueños, del caminar haciéndolos sustancia.

Nos gustaría escucharnos, saber qué pretendemos, todxs los colectivxs, grupxs, personxs. Qué queremos lograr, hacia dónde queremos ir (si es que queremos ir a algún lado...)

Esta Olla será continuación o parte de la Olla de Balance, la olla pasada, que no se terminó, no estábamos todxs (y muchxs seguirán no estando...). También llovió, un rato, y luego paró. Seguramente en este fin de mes, muchos y muchas estarán disfrutando el verano en otros lugares, seguramente otrxs, estaremos aquí.

¿No estaría bueno escucharnos? Compartir un rato. Música. Videos. Feria. Mate. Olla fría. Potlach. Artistas en vivo. Palabras. Gestos. Revolución.

¿Estaría bueno pensar qué queremos hacer este año? ¿Con quiénes nos vamos a juntar a hacer qué cosas? ¿Hasta cuándo?

La olla en perspectiva dibuja en un punto de la ciudad lo que nosotrxs hacemos cuando nos encontramos a hacerlo.

Tal vez sea bueno contarnos las distintas perspectivas de las distintas personas que somos, y comprobar en el balance del próximo año si valió la pena.

En todo caso habrá sido un ensayo. Y  seguiremos intentando.

El viernes 29 de enero del 2010, a partir de las 19, en la esquina de Troilo-Gallardo y Corrientes, de esta ciudad, alguna vez bautizada Buenos Aires (Y si le cambiamos el nombre????) 

Postdata, o agregado o aclaración: Todas las actividades que hacemos en La Olla, son excusas para apropiarnos y resignificar de manera colectiva el espacio público. La Olla, además de seguir siendo un lugar de encuentro y una forma de comunicación diferente (sin medio de por medio, cara a cara y en la calle) quiere dar voz, mes a mes, a distintos temas que interpelen y que nos interpelen.
Queremos que tod@s l@s que participan sientan esta esquina como propia, construyendo a partir de la solidaridad, la auto-organización y la lucha, otra forma de relacionarnos, mirándonos a los ojos y preguntándonos cómo cambiar esta realidad.
Te invitamos a formar parte de La Olla y a participar desde lo que te guste hacer (música, teatro, malabares, murga, etc) o aportando lo que se te ocurra si el tema propuesto te mueve.
Nos juntamos el último viernes de cada mes a las 19 hs para disfrutarla y todos los viernes a las 20 para armarla en la esquina de Troilo y Av. Corrientes.

No hay comentarios: