sábado, 25 de octubre de 2008

LIBERTAD DE LOS 17 DETENIDOS AL RECLAMAR POR EL REFUGIO A LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS

En el pasado miércoles 22/10, se llevó a cabo una movilización por la Libertad de los Presos Políticos para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, quién resolvió extraditar a los 6 campesinos paraguayos presos en el Penal de Marcos Paz que llevaban ya 70 días de Huelga de Hambre.
La marcha, de la que participaron numerosas organizaciones sociales, políticas y derechos humanos, partió del Obelisco y se dirigió a los Tribunales, donde funciona la Corte Suprema.
Mientras se estaba realizando el acto, para repudiar el fallo judicial, las fuerzas represivas integradas por numerosos policías de civil y la guardia de infantería, comenzaron a reprimir y perseguir a los manifestantes, desatando una brutal cacería.
El resultado de la represión fue 24 detenidos, 7 de ellos menores los que fueron liberados en el transcurso de la noche; mientras que los 17 mayores detenidos, fueron trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal, donde aún permanecen detenidos y mañana serán trasladados a los Tribunales para prestar declaración indagatoria.
Hay 17 luchadores populares, entre ellos un Hijo de desaparecidos, que permanecen presos por reclamar que el gobierno nacional otorgue el refugio político a los 6 campesinos paraguayos. El mismo gobierno que habla de derechos humanos, y encarcela a los jóvenes que continúan la lucha de los 70, que Cristina tanto dice reivindicar.
Por todo esto y ante este nuevo acto de persecución política a los luchadores populares, la olla se solidariza con los compañeros en prisión y sigue abriendo la esquina de Gallardo y Corrientes para todos aquellos que junto con nosotros le exigen al gobierno la inmediata liberación de todos los compañeros.
Además agregamos en "compañeres" los links al blog de la coordinadora por los presos políticos y el blog por la libertado de los campesinos paraguayos para seguir las novedades del caso.

No hay comentarios: