Esta vez fue nada menos que la Corte Suprema quien negó las salidas transitorias que a La Galle le corresponden por la misma ley que violentaron todos los jueces intervinientes en la causa. Antes lo habían hecho Sergio Delgado, y también los magistrados de Sala II de la Cámara de Casación Penal Yacobucci, García y Mitchel. Todos siguieron explícita o implícitamente la línea que estableció el fiscal de primera instancia Oscar Hermelo, quien “fundamentó” la negativa. Como se sabe, Hermelo actuó en el Grupo de Tareas 3.3.2 traspasando los bienes de los compañeros desaparecidos a favor de sus desaparecedores, entre otros actos de servicio.
Por su parte, dando otra muestra de su sólida fortaleza La Galle nos escribe la siguiente Carta, elaborada horas después de conocer el aberrante fallo, destinado a sancionar el compromiso militante de nuestra hermana. La Agencia Walsh llama a todos los compas a redoblar la lucha por la libertad de la militante de H.I.J.O.S. quien resiste tras las rejas de la Cárcel de Mujeres de Ezeiza.
Teléfono. Llamada. Noticia. Fallo de la Corte Suprema. Negativo. Uf!!... Me lo veía venir… hace días espero con temor que se vuelva a repetir esa costumbre que este sistema tiene. Comunicar, notificar las negativas de beneficios, por parte de la justicia, en fechas navideñas. Otro método (de los tantos) de ir destruyendo al individuo preso, quebrándolo de a poquito. Pues sí, estos señores de la Corte, toman sus decisiones todas basadas en números, número de años, número de causa, número de legajos, número de artículo y leyes; total para ellos continuamos siendo un simple y aburrido número. Han firmado siete años más de mi vida entre rejas, (llevo 8), sin el respiro de una birrita en una transitoria ni de 12 horasEn fin, hablando de números, calculo que se empeñan en no otorgarme esas salidas transitorias hasta mis 52 años de edad. ¿Querrán que la libertad total la reciba con bastón? Así es el sistema jurídico, en los sistemas mal llamados de
derecho o democráticos, clavan sus martillos sentenciadores a cualquier hijo de vecino, sobre todo si de pobres, obreros, menores o luchadores sociales se trata. Son tan impunes, que no respetan las reglas o las leyes que ellos mismos imponen. Según me informan, de los 7 jueces, 4 votaron en contra sin fundamentar su resolución, amparándose en una norma del art. 280 del Código Comercial-Civil (¿?) ¿Qué tendrá que ver conmigo? No lo sé. Una vez más, queda demostrado el poder de la mafia judicial, la impunidad de manipular a su antojo, las leyes, las decisiones que toman. Corte Suprema, última instancia para batallar en la Justicia Nacional.
Muchos eran quienes creían, que no serían como las instancias corruptas inferiores, que esta gente se tomaría la justicia en serio. A la vista queda, la credibilidad defraudada, esa inocente e ingenua idea de muchos. Será casualidad, que en estos días comiencen los juicios con lo CCD “Atlético”, “ESMA”, donde en este último existe un proceso a Hermelo, y por esas casualidades de la vida sea el Fiscal Oscar Hermelo, con quien arrancó mi primera negativa a mi beneficio de transitoria. Desde la fiscalía de los tres juzgados en Capital Federal de Ejecución Penal, donde Oscar Hermelo fue recusado por mi defensa, fue escrachado por la agrupación H.I.J.O.S. y que al fin lo sacaron de ese puesto judicial; desde donde durante varios años tuvo la oportunidad de negar los derechos de las personas detenidas.
La incertidumbre sobre mi libertad, cesó por un lado, provocando otros interrogantes, tales como: ¿Quién será que maneja tanto poder? Para lograr que cuatro autoridades jurídicas de nuestra Corte, opten por esa aberración jurídica.
Imagino que esos nombres anónimos, que Febres se llevó a la tumba, o tal vez Hermelo conozca. Tantos y tantos cómplices civiles, enriquecidos de bienes y poder por una de las dictaduras más sangrientas de nuestro país.
Yo no me resignaré, no me quebraré y continuaré gritando a los cuatros vientos las injusticias que nuestra tierra tiene, bañada de tanta sangre, y que continúa soportando. Aunque mis gritos queden atravesados por rejas.
La lucha continúa y no bajaré los brazos.
La Galle
No hay comentarios:
Publicar un comentario