martes, 29 de septiembre de 2015

Programa 172 de Radio Zumbi, del 28 de septiembre de 2015. Invitado: Leo, artista, callejero y viajero

En Radio Zumbí, nos visitó Leo, artista callejero y viajero, quien visitó la Olla (snifff!) muchas veces, alegrándonos con sus canciones y su onda...charlaremos con él sobre sus viajes y sus cuestiones, así como también lo escucharemos en sus canciones, nuevas y viejas, como para trasladarnos en el tiempo y no sufrir tanto la falta de la Olla... como todos los lunes a las 18, por FM 106.5 mhz en la zona de Almagro, y por www.radiosemilla.com.ar para todo el universo y más allá!!!




jueves, 24 de septiembre de 2015

Programa 171 de Radio Zumbi del día 21 de septiembre de 2015. Julio Lopez Elecciones Tucumanas Y Otras

Programa 171 de Radio Zumbi del lunes 21 de septiembre de 2015. Hicimos un repaso de las novedades de la semana, entre otras cosas hablamos de la democracia representativa (elecciones en tucuman) y de la institución judicial frente a una desaparición (Julio Lopez)



martes, 15 de septiembre de 2015

Programa 170 de Radio Zumbi del día 14 de septiembre de 2015. El rol de la mujer en el capitalismo y su liberación a partir de un texto de Alain Badiou. La muerte de la Olla

Estuvimos charlando con Roxana Yattah sobre el texto de Alain Badiou http://nadieduerma.com.ar/edicion-5/jOvenes-mujeres-18.html
De la mujer actual, la mujer que quiere el capitalismo y la liberación.
También hablamos de la muerte de la olla.



Comunicamos: 
La Olla ha muerto ¿Viva la Olla?
Compañeros/as:
Hemos intentado hasta el último momento, con RCP (Resucitación Cardiopulmonar o Recuperación Colectiva Popular, no sabemos) y todo; hasta (de) boca a boca y demás, pero no hemos podido lograrlo. Nuestra responsabilidad en dejarla caer, es casi tan o igual de grande que la de ustedes, lxs que leen este descargo y que siempre dijeron: “la olla no se puede terminar”, “apoyamos la olla y vamos a ayudar a sostenerla, a bancarla”, y otras tantas frases copadísimas…
El punto es que cuando planteamos juntarnos “para que el fuego no se apague”, en el conversatorio mensual que sostenemos desde hace tres años (todos los segundos viernes de cada mes en el Centro Cultural La Ronda) quienes estuvimos presentes fuimos lxs mismxs cuatrx gatxs locxs que lo venimos haciendo desde hace un tiempo. Más, por obra y gracia de la acción en las calles y las plazas, un par de compañerxs que acudieron al llamado.
La pregunta importante hoy para nosotrxs es: ¿Para qué hacemos la Olla? Y ¿para quiénes?
Si es para nosotrxs, lxs que cargamos con la responsabilidad de sostenerla con mucho esfuerzo, podemos juntarnos en algún cualquier otro lugar a comer y charlar….
Si es para quienes venían mes a mes, a ver y escuchar bandas potentes, reales, rebeldes, ruidosas a veces, etc., hoy ya no tenemos esa propuesta, porque la judicialización que pesa sobre el grupo que se junta en la esquina, nos impide, nos prohíbe, nos intimida, y preferimos tener cuidado, proteger a lxs compas y los equipos, no correr riesgos innecesarios. Pero, muchxs de lxs que venían, últimamente no aparecen. Y así, bla, bla, bla…
¿Para qué hacemos la Olla? La respuesta es múltiple, y la hemos dicho cientos de veces. Y uds., quienes también forman parte de la Olla, aportando sus legumbres, verduras, maderas para el fuego, manos para limpiar y cortar, etc., también la han manifestado….
Sin embargo, la Olla murió. No es posible sostener el fuego del brasero. Sí continúa el Fuego que siempre nos sostuvo.
Estamos de duelo, pero aún así, haremos una última Olla en la actividad por los 43 de Ayotzinapa, que será el último viernes de este mes, pero no en la esquina de Troilo y Corrientes. Nos plegamos a la convocatoria frente a la embajada de México en el barrio de Belgrano.
Hay quienes mantienen una especie de esperanza precaria de que luego del entierro de la Olla, renazca otra…

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Programa 169 de Radio Zumbi del día 7 de septiembre de 2015. Invitado, Carlos Aznares, periodista militante.

Este lunes además de hablar con una compañera de Antena Negra TV por el decomiso de su transmisor por parte de la policía federal, tuvimos la visita de Carlos Aznares, director de Resumen Latinoamericano.
Hablamos de como ve el estado actual de las luchas sociales, los lugares en los que esas luchas no son solo de resistencia sino que lograron pasar a la ofensiva.
Un análisis certero de la actualidad mundial, latinoamericana, argentina y mucho más.



jueves, 3 de septiembre de 2015

Programa 168 de Radio Zumbi del día 31 de agosto de 2015. En el programa hablamos de la crisis que estamos atravesando como grupo

En el programa de hoy intentaremos pensar un poco sobre: "Si el capitalismo global, el sistema electoral, el equilibrio ecológico están en crisis... ¿cómo no vamos a estar en crisis pequeños grupusculos políticos que intentamos cambiar este mundo?